🇬🇧An APPLE a day WILL NOT let your weight go away. 🇪🇸LA FRUTA ENGORDA???

🇬🇧THE ANSWER I GET THE MOST WHEN I TELL SOMEONE ABOUT KETOGENIC DIET IS: «OH MY GOD, SO YOU REALLY DON’T EAT FRUITS? THAT IS NOT HEALTHY!»😱😱😱😱

🇪🇸LA TÍPICA RESPUESTA CADA VEZ QUE LE HABLO A ALGUIEN SOBRE LA DIETA CETOGÉNICA POR PRIMERA VEZ: «DE VERDAD NO COMES FRUTA?? ESO NO PUEDE SER SALUDABLE!»

🇬🇧It’s funny because many people talks about fruits, «defending» them by saying «Fruits are great because they are rich on fructose!»  .🤗

Let me get this right… Fruits are great because they have vitamins, and fiber (unless you get a juice which is blended and usually cooked and left with no one of these anymore).

But fructose…?? has NO NUTRIENTS AT ALL!🤔

In fact, FRUCTOSE spikes more insulin than GLUCOSE.😳

The only reason why it may seem healthier it’s because of the fewer calories, besides of that, fructose gets you out of ketosis (fat burning zone) for DAYS. I have measured that my self.

🇪🇸La mayoría de gente que no conoce bien las propiedades de los alimentos y se fía de los mitos que se han dicho toda la vida, afirma que las frutas son ideales por ser ricas en fructosa…

Esto es necesario aclararlo: La fruta es saludable porque tiene mucha fibra y vitaminas (a no ser que tomes zumos, los cuales no tienen la fibra y si son procesados tampoco las vitaminas). Pero la FRUCTOSA en si no tiene ninguna propiedad más que disparar los niveles de insulina, incluso más que la temida GLUCOSA, sacándote así, de la zona «quema grasa» o estado de cetosis durante días. La razón por la que siempre la han pintado como súper saludable es por sus pocas calorías.

🇬🇧I personally find this one as the conventional diet’s BIGGEST FAILURE or mistake.

Even worst if you combine it with the fact that doctors usually recommend to eat fruits as a SNACK. Well … I cannot tell you a better snack simply because you are not supposed to be snaking AT ALL 😒 or you’ll be spiking insulin all day, which makes impossible for your body to burn fat.

🇪🇸Personalmente, este me parece uno de los mayores errores de las dietas de adelgazamiento convencionales.

Necesitas una restricción calórica brutal, ridícula e imposible de mantener para conseguir ver resultados. Porqué ? Por que le estás dando al cuerpo fructosa y así nunca va a quemar su grasa.

Otro error que además se solapa con el de la fruta es que los dietistas suelen recomendar esta misma para «picar» entre comidas. Yo no puedo recomendarte algo mejor… ya que directamente no deberías picar NADA entre comidas. Si estás tratando de perder peso, de quemar grasas, no músculo ni agua sino LÍPIDOS, lo más básico que debes entender es que esto solo ocurre cuando no hay insulina en sangre y CADA VEZ QUE COMEMOS, aunque no sea azúcar, se dispara un poco de insulina (por eso yo como sólo dos veces al día). Con la fructosa y el azúcar en general lo que sucede es que se dispara MUCHÍÍÍSISISIMA insulina. Tardando varios días en desaparecer.

Tal es así que solo comiendo una manzana, va a costar mínimo 24 horas eliminar ese azúcar del cuerpo.

Por eso yo no recomiendo nunca las restricciones calóricas. Recomiendo simplemente mantener los niveles de insulina lo más bajos posibles para así quedarnos en la zona «quema-grasa» más rato.

Resumiendo, que si estás en tu peso y porcentaje de grasa ideal, adelante, come frutas porque además están ricas y son prácticas para llevar encima como opción sana. Pero si no lo estás, evítala por un tiempo….

🇬🇧Every time you eat, no matter what, you spike a little bit of insulin, that’s the reason why I eat only twice per day.  And every time you consume SUGAR (fructose in this case), you spike A CRAZY AMOUNT of insulin.😩

Only by eating one apple, forget about burning any fat for at least 24 hours, as almost half of it its made by sugar .

I do not recommend cutting calories . I recommend to stay on the fat burning zone as long as you can and that’s only possible by keeping your insulin low. So unless you are in your ideal weight (the body fat that you want to be). Do not consume fruits.

When I was living in Mexico, and that is probably one of the things I loved the most, there were food spots with fresh juices and smoothies in every single corner of the city.

I remember myself feeling the healthiest person in the world because I spent the days walking  up and down to the castings and meetings always with a large juice on my hand. I could drink all sort of smoothies and juices all day long and just have that.

(What a waste of plastic btw!!!!).

The sad truth was… I have never been so heavy… and actually I had a friend (with a great body), who very much insisted telling me: – «Vio, you keep getting bigger because you are consuming too much fruit».

I found that accusation so ridiculous… Didn’t get bothered to pay attention.

-HI friend! 🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♀️ if you are reading me now. You were right!! 🤦🏻‍♀️

🇪🇸Anécdota: Una de las cosas que más me gustaban cuando vivía en Méjico era que habían puestos de comida y fruta fresca en cada esquina de la ciudad. Te hacen el batido o el zumo en el momento con todo lo que quieras ponerle. Allí me sentía la persona más saludable del mundo, me pasaba el día para arriba y para abajo de casting en casting siempre con un vaso de zumo enorme en la mano y habían días que me alimentaba solo de eso.

(Vaya desperdicio de plástico, por cierto !!)

La triste realidad, es que nunca he estado tan subida de peso como en aquel entonces y de hecho, tenía un amigo (con un físico increíble) que siempre me insistía diciéndome: -«Vio, sigues engordando porque comes demasiada fruta!»

Esta acusación me parecía tan ridícula que ni me molesté en hacerle caso…. Bueno amigo, si me estás leyendo, que sepas que ahora te doy toda la razón ! 🤦🏻‍♀️

🇬🇧I love fruits, specially pears🍐, apples🍎 and grapes🍇, but I only eat them when I’m in the size I need to be (for work), or the weight I want to be. Once I’m there, fruits are great, easy to take with me, and good source of fiber.  Never eat them at night tho!

But when I need to lose a bit of weight I just find other ways to get their nutrients, which is pretty easy actually. 🥦🥥🥒🍅🥚

🇪🇸A mi me gusta bastante la fruta, especialmente las peras, las manzanas y las uvas 🤗 Pero la verdad que solo las como cuando estoy en el peso que quiero o en las medidas que he de estar por trabajo (las cuales no son tan locas como la gente piensa!). Cuando me he excedido y tengo que bajar un pelin de peso simplemente busco otras fuentes de vitaminas y fibra que sustituyan, lo cual es súper sencillo.

🇬🇧That was a short post but I really hope I am helping people to get their goals after years of useless diets! I know how frustrating can it be.

Leave your comments. Promise I will answer fast!

🇪🇸Bueno, un post cortito comparado con los anteriores pero espero poder ayudar a alguien que lleveaños de dietas sin éxito. Se lo frustrante que es….

❤️ X X X VIO X X X ❤️

2 comentarios sobre “🇬🇧An APPLE a day WILL NOT let your weight go away. 🇪🇸LA FRUTA ENGORDA???

    1. De verduras como el Kale y la espinaca . Ahí tienes más potasio y calcio que en los plátanos de bastante . Un huevo tene casi todas las vitaminas que existen. Y la verdura en general contiene mucha fibra. La coliflor por ejemplo está llena. Los frutos secos y semillas también llenos de vitaminas. El Sol… tomates! Gracias por comentar ❤️❤️❤️

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario